5 de diciembre de 2013

2

Hamburguesas de Pollo con Calabaza

Hoy os dejo una receta muy pero que muy rica :)) Unas hamburguesas esponjosas y jugositas ñam ñam!! y de paso que coman verdura que a Elsa buena falta le hace. Como la calabaza es dulzona le aporta un saborcito muy suave. Suelo hacer albóndigas o hamburguesas por dos razones: Primero, que la carne es de calidad y la que un@ elija (pollo, ternera, cerdo), aunque es cierto que en las carnicerías de toda la vida hacen hamburguesas muy ricas y de calidad, yo las compro tb'. Y segundo, que es un método "casi" infalible para que se coman esos ingredientes que más les cuesta, como en el caso de Elsa, las verduras.


Unidades: 4 grandes

Ingredientes:

-100gr. de calabaza cortada en dados pequeños
-2 ajos (opcional)
-5gr. de aceite
-250gr. de pollo semi congelado (yo contramuslos deshuesados y sin piel)
-50gr. de queso crema
-60gr. de pan rallado
-1 huevo
-Sal

Preparación con thermomix:

1. Poner el pollo en el vaso y triturar 10seg./vel.5-10. RESERVAR.
2. Poner la calabaza, los ajos y el aceite en el vaso. Programar 7min./varoma/vel.1.
3. Añadir el queso crema, el huevo, la sal y el pan rallado. Triturar 10seg./vel.6.
4. Añadir el pollo reservado y programar 10seg./vel.5-10. Reservar la pasta en la nevera unos 30 minutos.
5. Formar las hamburguesas es muy sencillo, yo utilizo un aro de emplatar, pero si no tenéis podéis hacer uno casero con el culo de una botella de litro, recortando a la medida deseada y listos.
6. Encender la vitro al nº 4/5. En la sartén pondremos un poco de aceite. Pincelar la parte interior del aro con un poco de aceite y colocarlo en la sartén,  poner la cantidad de masa que queráis, aplanar un poco y conforme se vaya haciendo la hamburguesa, con cuidado, retirar el aro. Acabar de hacer por ambos lados y servir. No se si me he explicado muy bien... pero si tenéis alguna duda preguntar!!.


Nota: Otra opción, más natural o sana, es poner todo en crudo, calabaza y ajos. Triturar (punto nº 3), sin sofreír un poco. O lo que es lo mismo, saltarse el punto nº 2. Cuando hagamos la hamburguesa se cocinará todo el conjunto de ingredientes.

Elsa se comió la mitad pq' decía que eso naranja... je je je je, pero como eran grandotas y contundentes me doy por satisfecha. 

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S!! 

¡Ah! y este finde toca montar el árbol de navidad!! Nosotras nos hemos adelantado :-))



2 comentarios:

  1. holaaaaaaaa, oyeeee que me quedo por aquí jijiji. me encanta esto de LOS MEJOR DE MI VIDA ERES TU jajajajaj. besotes chicas y me llevo una hamburguesa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam!! gracias por pasarte por nuestro blog y por quedarteeeeeeee :)) Aquí encontrarás un poco de todo, recetas muy muy facilitas y divertidas, para que nuestros peques se diviertan comiendo y se lo zampen todo je je je.
      Besitos guapa!

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestros comentarios!