6 de mayo de 2013

1

Bizcochoco

Este es uno de mis bizcochos favoritos mmmmmm me encanta!!!!. Elsa no es muy fan de lo dulce, solo se tira a la crema de cacao, y a cucharadas!!! je je je je. Así que cuando mi sobrino se declaró fan number one de mis bizcochos...  no paro ja ja ja ja!!! y claro.... una excusa perfecta para no apagar el horno. Su favorito es el Angel Food Cake, dile tonto al niño ji ji ji, el tío me llama para que se lo haga... y claro... con esa bocecilla angelical... no me puedo negar!! :))
Aquí os dejo con el último bizcocho que le mandé a Joan, que por lo visto, luego se pelean los 4 por un pedazo... y cuando digo los 4 me refiero al padre, la madre, la hermana y el niño ja ja ja!!.

Raciones:  8/10

Ingredientes:

-150gr. de chocolate negro fondant
-120gr. de azúcar moreno
-4 huevos "L" (separar claras + yemas)
-200gr. de harina bizcochona
-1 sobre de levadura química
-200gr. de nata
-Unas gotitas de zumo de limón
-20gr. de almendras o nueces troceadas (yo nueces mmmmm)

Preparación con thermomix:

PRECALENTAR EL HORNO A 180ºC

1. Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir al vaso las claras y las gotitas de limón. Programar 4min./50º/vel.4.
2. Añadir el azúcar y programar 4min./vel.4. RESERVAR
3. Quitar la mariposa y añadir el chocolate. Programar 10seg./vel.6.
4. Añadir las yemas, la harina, la levadura, las nueces y/o almendra y la nata. Programar 10seg./vel6.
5. Ir añadiendo al merengue, poco a poco y con movimientos envolventes.

Os debe de quedar una mezcla parecida a la de la foto:


6. Verter en un molde, en mi caso de 18cm, y hornear durante 50min./180ºC/calor por arriba y por abajo/altura nº 2.
7. Dejar que se enfríe y desmoldar. Espolvorear con azúcar glass.

Preparación tradicional:

1. Con la ayuda de unas varillas eléctricas, montar las claras junto con unas gotitas de limón. Cuando ya las tengas montadas, añadir el azúcar y continuar batiendo hasta conseguir un merengue bien firme. RESEVAR.
2. Picar el chocolate negro, con un mortero o una picadora, y continuar añadiendo el resto de ingredientes: la harina, la levadura, la nata, las almendras y/o nueces y las yemas.
3. Mezclar con una espátula o con una batidora eléctrica.
4. Ir añadiendo al merengue, poco a poco y con movimientos envolventes.
5. Verter en un molde, en mi caso de 18cm, y hornear durante 50min./180ºC/calor por arriba y por abajo/altura nº 2.
6. Dejar que se enfríe y desmoldar. Espolvorear con azúcar glass.

Nota: 
  • Si los huevos son del tamaño "M" poner sólo 190gr de harina.
  • Dependiendo del molde que vayáis a utilizar, el tiempo de horneado puede variar. Cuanto más grande sea el mismo (en diámetro), menos tiempo de horneado. Para aseguraros, pinchar un palillo en el centro y cuando éste salga limpio apagar el horno y dejar entreabierta la puerta del horno, para que no haya una bajada brusca de temperatura. Así seguro que nos queda perfecto :)

La primera vez que lo hice utilicé un molde de 24cm (unos 40 minutos de horneado aprox.) y tb' quedó muy bien, solo que más bajo. Con este queda más alto y más vistoso, claro.

Como podéis ver en la foto, Elsa se lanzó a por el azúcar ji ji ji ji, el bizcocho ni lo tocó...

FELIZ SEMANA A TOD@S

SANDRA

1 comentario:

  1. Un bizcocho riquísimo, yo también me pelearía por un trocito!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestros comentarios!